Enlaces de interés | Asoc. Otra Escuela es Posible

La Asociación “Otra escuela es posible” es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Trabajamos para conseguir la modernización del sistema educativo y para que nuestros hijos e hijas tengan la educación que necesitan para poder enfrentarse a un mundo en constante cambio.

¡Si quieres ayudar, únete a nosotros!

También puedes colaborar haciendo un donativo; por pequeño que sea para nosotros será de gran ayuda.

ENLACES DE INTERÉS

LA RED IRES - www.redires.net

Está formada por una serie de profesores/as y grupos de todos los niveles: infantil, primaria, secundaria, universidad, adultos, etc. que tienen como referente para su trabajo un modelo didáctico investigativo. Es de ámbito estatal (incluso internacional, pues hay personas de la red de países latinoamericanos) y defiende un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en el constructivismo y en la investigación de alumnos y profesores, que denominamos Modelo de Investigación en la Escuela.

Además, está en contacto con diferentes países de Iberoamérica y celebra encuentros anuales.

OTRA ESCUELA ES POSIBLE EN FACEBOOK - www.facebook.com/groups

ASOCIACIÓN DE MAESTROS ROSA SENSAT - www.rosasensat.org

Asociación de Maestros Rosa Sensat, maestros unidos por el interés común de mejorar la educación. Es un Movimiento de Renovación Pedagógica.

FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS POR LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN CATALUÑA - www.mep.cat

COLECTIVO ESCUELA LIBRE - www.escuelalibre.org

ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA - www.adimat.org

OTROS RECURSOS

PEDAGOGÍA DE ALTAS CUERDAS

JUAN KRAKENBERGER, MÚSICO Y PROFESOR - WWW.MUSICACLASICAYMUSICOS.COM

La enseñanza de las cuerdas altas en España está lastrada por casi medio siglo de separación del resto del mundo civilizado, y esto trajo aparejado un atraso considerable en metodología y filosofía en torno a este tema. El 80% de las cuerdas altas en las orquestas españolas han sido formadas en el extranjero. Las cosas están mejorando, pero a paso de tortuga. Si seguimos igual que en la actualidad, tardaremos aún 40-50 años para normalizar la situación. Lo peor es que a nadie le parece interesar mejorar el status quo, al contrario, todo indica que se prefiere seguir como hasta ahora, aún cuando los resultados sean desastrosos. Ojalá el alumnado lea éstas páginas para darse cuenta de que se le está tomando el pelo. Así, y solamente así, podrán actuar en defensa de sus intereses.

NO SE PUEDE HACER CIENCIA SIN EXPERIMENTAR (EN INGLÉS)

Jonathan Osborne, expertoen pedagogía de la ciencia - kclpure.kcl.ac.uk

LOS JÓVENES NECESITAN UNA ENSEÑANZA MAS REFLEXIVA PARA CONECTAR CON LAS CIENCIAS

Jonatahan Osborne, experto en pedagogía de la ciencia - www.elpais.com

REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA - revistadepedagogia.org

EDUSO - www.eduso.net

EDUSO es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social

EDUCARES -educ-es.blogspot.com

ESCOLARIZAR EN CASA

ASOCIACIÓN PARA LA LIBRE ESCOLARIZACIÓN - ESCOLARIZAR EN CASA - www.educacionlibre.org

CRECER SIN ESCUELA - ESCOLARIZAR EN CASA - www.crecersinescuela.org

EPYSTEME - ESCOLARIZAR EN CASA - www.epysteme.org

Asociación Epysteme, grupo de profesionales, padres y madres, expertos en homeschooling.