Estudios | Asoc. Otra Escuela es Posible

ESTUDIOS

La Asociación “Otra escuela es posible” es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Trabajamos para conseguir la modernización del sistema educativo y para que nuestros hijos e hijas tengan la educación que necesitan para poder enfrentarse a un mundo en constante cambio.

¡Si quieres ayudar, únete a nosotros!

También puedes colaborar haciendo un donativo; por pequeño que sea para nosotros será de gran ayuda.

- PISA

Es una prueba que se realiza a alumnos de 15 años. Mide lo que los alumnos saben hacer con lo que han aprendido.

Hay tres pruebas con resultados independientes: la competencia lectora, la matemática y la científica. Cada año, PISA se centra en una de ellas, que acaparan la mayoría de las preguntas, y las otras se quedan con una pequeña parte. En 2000, se centró en lectura; en 2003, en matemáticas; y en 2006, en ciencias. Sin embargo está última prueba del 2012 se ha centrado en la resolución de problemas reales.

- Informe PISA para adultos (PIAAC)

La OCDE evalua a las personas entre 16 y 65 años.

- PIRLS

Se realiza cada cinco años, a través de evaluaciones escritas aplicadas a estudiantes entre los 9 y los 10 años de edad.

- TALIS

Estudio internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje. Tiene como objetivo ayudar a que los países analicen y desarrollen políticas para que la profesión del educador sea más atractiva y eficaz.

Centrado en la primera etapa de enseñanza secundaria, tanto del sector público como del privado, TALIS examina aspectos importantes del desarrollo profesional; ideas, actitudes y prácticas de los profesores; la evaluación y el retorno de información que reciben los profesores; y la dirección escolar en los 23 países participantes.

Informe McKinsey

Este informe revela cuales son los puntos en común de los sistemas educativos con mas alto rendimiento del mundo

Fracaso y abandono escolar

Otros estudios de interés